El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de oficina de Operación y Mantenimiento de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), impartió la capacitación con el tema “USO PRODUCTIVO DEL AGUA TRATADA”, a los municipios de Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Tocatlán, el objetivo de concientizar sobre la disponibilidad del agua en el estado de Tlaxcala. Se abordaron temas relacionados con los impactos en la salud que puede tener el no tratar las aguas residuales, así como algunas acciones que se pueden llevar a cabo para cuidar este recurso vital. Esta charla tuvo como finalidad crear una mayor conciencia sobre la importancia de preservar y utilizar de manera responsable el agua en la región.
Al igual en la capacitación, se destacaron los beneficios que el agua tratada puede aportar, incluyendo su uso en el riego agrícola, áreas verdes, acuacultura y la infiltración a los mantos acuíferos, todos en cumplimiento con la NOM-003-SEMARNAT-1997.
Se culmino la capacitación con un recorrido en la PTAR de Tlaxcala, donde pudieron apreciar el proceso de saneamiento del agua, y la correcta aplicación del agua tratada como lo es las áreas verdes, la laguna artificial etc.