Platica CEMEX

La Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del estado de Tlaxcala recibió en sus instalaciones a personal de CEMEX, con el objetivo de brindar asesoría técnica, sobre el funcionamiento de una PTAR, la importancia de realizar un mantenimiento constante para garantizar la eficiencia del tratamiento y la calidad del agua tratada.

Durante el recorrido, se analizó cada sección de la planta y se proporcionaron orientaciones y recomendaciones sobre el manejo adecuado. Asimismo, se brindó una explicación detallada sobre la importancia de mantener un equilibrio en la vegetación presente en las lagunas de tratamiento.  

Durante la visita, se mencionaron también las acciones que el estado de Tlaxcala está llevando a cabo para contribuir al saneamiento del agua en la región. Estas acciones incluyen el monitoreo constante de los ríos, el análisis de la calidad del agua en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) municipales y las que están a cargo de la CEAS, así como la realización de pláticas de concientización en municipios, escuelas y empresas, entre otras medidas. 

Share the Post:

Boletines